Entra otra Secretaría a la moda electorera

AutorJosé García

Sin estar entre sus atribuciones legales, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) ofrece servicios en colonias de clase media y media alta, invadiendo en algunos casos responsabilidades de las Administraciones municipales.

Soluciones para seguridad, fumigación, limpieza de parques y jardines, y hasta para el arreglo de baches e instalación de boyas, son prometidas a los colonos a través del llamado Programa de Posicionamiento de Necesidades (Propone).

Mientras la Secretaría de Desarrollo Social del Estado -que encabeza Federico Vargas- tiene el Programa de Activación Social (Paso) en sectores marginados, Desarrollo Económico implementa el Propone en sectores de otro nivel socioeconómico.

La Sedec, cuyo titular es Rolando Zubirán, quien sustituyó a Vargas en ese cargo, arreció su presencia en colonias, principalmente de Monterrey, en los últimos dos meses, coincidiendo con el arranque del año electoral.

El logo de Propone incluye los colores del PRI, ya que la primera "o" aparece en color verde, y la "e" se muestra enmarcada en un triángulo de color rojo.

"El objetivo (de Propone) es estrechar los lazos con los ciudadanos", se lee en la página de internet de la Sedec, "para efectos de conocer las expectativas y necesidades de mejora de la población, otorgando soluciones inmediatas de manera conjunta y coordinada".

Algunas colonias donde el programa ha sido presentado son Las Brisas, Del Paseo Residencial, Privada Villalta, Fraccionamiento Las Torres, Cerradas de Valle Alto, Misión de Cumbres, Cumbres Santa Clara y Cumbres Allegro, en Monterrey.

También Contry La Escondida, Pedregal del Contry, Contry La Silla y Privada del Contry, en Guadalupe.

En la Colonia Del Valle, en San Pedro, fue instalado un módulo de Propone en el paseo "San Pedro de Pinta", al que acudió Zubirán, para promover el cuidado de los perros y la limpieza de sus desechos.

Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR