Entra Lincoln a la batalla de los crossovers

AutorDavid Loji

Lincoln acaba de entrar oficialmente a la batalla en el mercado de las camionetas crossover y su apuesta en el mismo se llama MKX, modelo que viene a llenar el hueco que dejó la camioneta Aviator hace un par de años.

La nueva MKX se ofrece en una sola versión totalmente equipada, la cual tiene un precio de lista de 49 mil 700 dólares e incluye sistema de tracción integral AWD, techo panorámico de cristal, sistema de entretenimiento con DVD, seis bolsas de aire, asientos con aire acondicionado y calefacción, faros adaptivos, sistema de audio THX y acabados interiores en madera genuina y piel.

Esta camioneta tiene un enfoque totalmente urbano, mezclado con un aire de deportividad y modernismo; claramente se puede considerar a esta camioneta una "anti-SUV", pues no ofrece los "atributos" menos deseables de este género de vehículos como un motor sediento, manejo torpe y tamaño exterior impráctico.

Y su estilo exterior en ningún momento hace desplantes de testosterona como las SUVs convencionales; en lugar de esto deja en claro que su manejo es dinámico mediante las enormes llantas montadas en rines de 18 pulgadas.

La parte trasera es especialmente atractiva pues su iluminación con LEDs le da un aspecto de vehículo conceptual; el frente tiene la típica parrilla cuadriculada Lincoln y faros de halógeno con iluminación adaptiva; es extraño que los faros no sean de xenón.

El interior tiene un diseño muy limpio y luce iluminado gracias al enorme techo panorámico de cristal que incluye persianas eléctricas.

Se hace uso de un esquema de color de dos tonos lo que le da un aspecto interesante y la madera genuina en tono claro luce moderna.

A diferencia de la Lincoln Aviator, la nueva MKX tiene dos filas de asientos en lugar de tres. El asiento trasero tiene respaldo dividido los cuales se pueden abatir desde la cajuela oprimiendo botones.

El sistema de sonido incluye entrada auxiliar para reproductores MP3 y como gran atractivo cuenta con el sistema THX inventado por George Lucas, con lo que la fidelidad es realmente especial.

Los asientos delanteros tienen sistema de aire acondicionado y calefacción. Dado que la temperatura en la ciudad fue de 4 grados en promedio, no pudimos probar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR