Le entra Kate a artes marciales

AutorNora Alicia Estrada

LOS ÁNGELES.- Debido a su gusto por el deporte, pero también por negocio y para demostrar que el poder de las mujeres está en las piernas, Kate del Castillo se convirtió en accionista de la primera franquicia hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA), Combate Américas, valuada en 20 millones de dólares.

Durante el anuncio oficial de la asociación, la actriz mexicana, quien se autodefine como guerrera, dijo, entre bromas, que no hay que confundir la frase "entre las piernas" con "en las piernas".

"Estoy feliz emprendiendo algo nuevo, algo diferente a lo que siempre he hecho, que es actuar", señaló la protagonista de La Reina del Sur. "Soy dueña de Combate Américas junto con otros copropietarios; es un gran paso para mí.

"Me involucré en esto porque toda la vida me han gustado los deportes, la disciplina, porque soy mujer y toda mi vida he luchado también de alguna u otra manera".

La actriz, quien pronto estrenará la segunda temporada de La Reina del Sur, por Telemundo, confesó que aún no practica las artes marciales mixtas.

"Una vez aprendí jiu-jitsu para una serie que hice para Netflix y dije 'no, no, a eso no le entro', pero algo muy importante es que las mujeres sepamos del poder que tenemos en las piernas, no entre las piernas", dijo, riendo.

"Creo que es muy importante y debemos aprender un poco de artes marciales para defendernos. El poder que tenemos en las piernas es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR