Entra Gabriel, sale Jorge Emilio

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: RAÚL HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (CANACO) ya tiene nuevo presidente y es Gabriel Chapa Muñoz.

Esto fue dado a conocer el pasado 14 de marzo, durante la 135 Asamblea General Ordinaria de Canaco Monterrey que se realizó en el Club Industrial ante la presencia de afiliados, ex presidentes, consejeros, asesores, representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades universitarias e invitados especiales, entre otros.

Chapa Muñoz, quien es directivo del grupo Iccon, controladora de los 7- Eleven y las gasolineras Petro - 7 sustituyó en el cargo a Jorge Emilio Garza Treviño quien antes de dejar el cargo rindió su último informe de actividades.

En él, a través de un audiovisual, se mencionaron algunas de las actividades que el organismo realizó durante el 2018 entre las que se encuentran una serie de acciones encaminadas a fortalecer e incrementar la representación de los afiliados.

Además, el presidente saliente compartió un mensaje con los presentes, en el que citó algunas acciones que ha realizado el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales la CANACO aprueba.

"Puedo decir que hasta hoy estamos de acuerdo con la política del Presidente López Obrador, en especial con el combate y la eliminación de la corrupción, aunque no estamos de acuerdo en que no se castigue a los que cometieron este tipo de actos y que haya impunidad; el indulto no debería de existir.

"Estamos de acuerdo con el combate a la pobreza, sin embargo pensamos que la pobreza no se soluciona dando dádivas a la gente, sino generando oportunidades de empleo bien remunerado, y esta acción nos corresponde a nosotros, los empresarios".

Aunado a ello, señaló que nada les gustaría más que ver que el País crezca al 4 por ciento anual, pero que con algunas de las medidas tomadas en estos primeros 100 días de gobierno difícilmente se podrá lograr, como por ejemplo, la cancelación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que costó al erario cerca de 200 mil millones.

También en su mensaje habló sobre los principales problemas que aquejan a Nuevo León, entre los que destacó sus problemas de movilidad, los altos niveles de contaminación y una creciente inseguridad.

NUEVO PRESIDENTE

Gabriel Chapa, al tomar posesión de su cargo agradeció la oportunidad que representa el poder liderar este organismo que nació el 30 de abril de 1883.

Presentó un balance de los primeros 100 días de actividades del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR