Entra la CNA a la defensa de proyecto Monterrey VI

AutorJosé García

Frenar el proyecto Monterrey VI sería un error, porque es necesario para asegurar el abasto de agua en la Ciudad y existe el riesgo de que no pueda reactivarse en el futuro cercano, advirtieron ayer funcionarios de la CNA.

Parar los trabajos ahora implicaría perder hasta cuatro años, señaló el delegado del organismo federal, Óscar Gutiérrez, durante una reunión del Consejo de la Cuenca del Río Bravo.

Si la entidad quiere reaccionar después, cuando haya una crisis, podría suceder que las aguas del Río Pánuco ya estén reservadas para otro uso, alertó.

"Creemos que (Monterrey VI) es una necesidad", expuso, "sería seguramente un error frenarlo.

"Porque si se frena en este momento, la maduración de un proyecto de este tipo, para tener todas las autorizaciones, son del orden de tres a cuatro años en el mejor de los casos", añadió.

"Entonces, si estamos pensando en frenarlo, estamos diciendo: Detengámonos cuatro años y luego veamos si se requiere... a lo mejor (es) demasiado tarde".

El jueves, al concluir el ultimátum de 10 días que lanzaron al Gobierno estatal para abrir la información del proyecto, organizaciones civiles y académicos exigieron cancelar la obra, al afirmar que hay un conflicto de intereses y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR