Entra en ¡acción!

AutorIsaac Flores

Enviado

GUADALAJARA.- Puede pasar de la velocidad de la pista a la tierra suelta del off road, trepar por pendientes de roca y, todavía después, atraer todas las miradas de la calle con su musculosa y sofisticada silueta. El BMW X5 es básicamente un héroe de película de acción. Y esta semana me tocó ser su compañero de aventura.

La cuarta generación del SUV esconde un arsenal de equipo para enfrentarse a todo tipo de caminos: desde la inmensa parrilla, que regula su apertura para reducir la resistencia del viento, hasta la suspensión neumática que disminuye 2 centímetros la altura de la camioneta a altas velocidades y la aumenta al ingresar en caminos de terracería.

El resultado es un vehículo de 4.92 metros de longitud y 1.74 de altura que se mueve en la autopista con la gracia de un auto más bajo. No sólo se mantiene firme en el asfalto también entra a las curvas sin inclinaciones ni dificultad para girar. Y es tan estable que uno puede superar los 100 kilómetros por hora sin darse cuenta.

Casi casi se maneja como un sedán deportivo, pero con una cajuela de 650 litros y espacio para que los pasajeros estiren las piernas. Dentro del SUV, la insonorización sólo permite percibir la melodía del V8, un motor tan potente que empuja brutalmente apenas el tacómetro supera las mil 500 revoluciones por minuto.

Pero que sea veloz en carretera, no vuelve al X5 torpe en off road. De hecho, cuenta con modos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR