'Entierran' en Cadereyta proyecto de campo de golf

AutorJosé Villasáez

El Municipio de Cadereyta perdió el terreno que la pasada administración municipal intentó convertir en campo de golf y que albergaba un parque recreativo.

Tras una orden del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, el Cabildo de Cadereyta aprobó por unanimidad la desincorporación del predio de aproximadamente 18 hectáreas.

De acuerdo al acta publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 15 de abril pasado, el Ayuntamiento dio cumplimiento a la resolución del Tribunal dentro de un Juicio de Amparo, iniciado desde la anterior gestión municipal.

El 7 de julio del 2008, EL NORTE publicó que el Municipio de Cadereyta proyectaba la construcción de un campo de golf donde su aportación sería ceder un terreno con un valor de entre 18 y 20 millones de pesos.

El ahora ex Alcalde Edelmiro Cantú Sada confirmó entonces el proyecto en el predio del Parque del Niño, en donde operaban albercas abiertas al público.

Pero de acuerdo con versiones de sus abogados, quienes en su momento mostraron escrituras, los verdaderos dueños del terreno eran Ramiro Rendón Cantú, Álvaro Rendón Cantú y Octavio César González Rendón, todos ya finados.

Los albaceas de los difuntos pelearon la posesión del terreno al Municipio a través de un juicio de amparo y otro de acción plenaria de posesión.

"Se aprueba la desincorporación del Parque del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR