Para entender el autismo

AutorAndrea Paz

Fotos: Daniel Méndez

Acompañada de amigos y familiares, Susana Valle de Garza presentó su primer libro: 'Cada pequeño cambio es un gran logro' durante la tarde del jueves 26 de septiembre.

Inspirada en su experiencia de vida, la autora busca apoyar a padres de familia, maestros y terapeutas con esta guía práctica que cuenta y enseña cómo tratar a los niños o jóvenes diagnosticados con autismo.

En este trabajo, Susana comparte su testimonio sobre la experiencia que tuvo con su hijo José Juan Garza Valle, quien después de haber sido diagnosticado con autismo moderado-severo, actualmente se comunica, es muy sociable y ha avanzado de manera considerable.

La autora menciona la importancia de compartir su experiencia para así apoyar a otros padres de familia, maestros y terapeutas.

"No es nada más platicar el testimonio sino cómo le haces tú como papá, como maestro, como terapeuta, en la casa, en la escuela para trabajar con los niños. Lo recomiendo para que los papás nunca pierdan la fe de que el niño va a estar mejor, muchas veces no sabemos los cómos, entonces se me hizo una buena idea compartir mi experiencia", comentó.

La presentación del libro se llevó a cabo en las instalaciones de la Librería del Fondo Fray Servando Teresa de Mier.

José Castillo, presidente de la editorial 'Opus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR