Enseñarán en el Tec la lengua de señas

AutorLuis López

No sólo las personas sordas y sus seres queridos deben aprender lengua de señas, sino todas las personas que puedan interactuar con quienes no oyen y comunicarse mejor con ellos.

Las maestras Norma Montelongo y Edith de la Rosa imparten clases de lengua de señas mexicana en niveles de principiante e intermedio en el Tec de Monterrey, donde comenzarán el lunes 12 de febrero los cursos abiertos a la comunidad el lunes 12 de febrero.

Aprender lengua de señas es como aprender otro idioma extranjero, con su propio alfabeto y estructura gramatical distinta al español, explica De la Rosa, quien es sorda, a través de Montelongo, su intérprete, quien es oyente.

"A algunas personas les gusta y se entusiasman mucho, y a otros no, y se respeta, pero es normal que primero sea algo lento y poco a poco vayan aprendiendo más rápido", expresa.

Las clases, añade, pueden ayudar a profesionistas de diferentes áreas, sobre todo el ámbito médico, donde es particularmente importante entenderse de manera precisa con los pacientes.

"Hay doctores, psicólogos y otros profesionales que pueden aprender la lengua de señas para tener una mejor comunicación y servirle mejor a las personas sordas".

La lengua de señas varían de país en país, e incluso naciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR