Enseñan con tecnología de punta

AutorTania Romero

IE University es una escuela madrileña especializada en negocios y de gran prestigio académico, de acuerdo con diversos rankings intern acionales.

Aunque no ofertan ingenierías -pero sí imparten el grado en Gestión de Sistemas de Información-, tienen un área de desarrollo de nuevas tecnologías muy avanzado, que les permitió poner en marcha un aula virtual única en Europa: el WOW Room (por sus siglas en inglés: Window on the World).

A diferencia de las clases remotas tradicionales, donde un profesor graba su clase y suelen hacerse foros de discusión o de dudas en tiempos acordados, el WOW Room consta de una pantalla digital gigante de 45 metros y visión 200 grados, de forma que el académico puede moverse e interactuar fácilmente con los estudiantes.

Este sistema permite que 60 alumnos se conecten a la vez, desde diferentes regiones, aunque la idea es que puedan ser más.

Pero ahora, la mayor aportación es un software que desarrollaron: el IE de reconocimiento facial, que permite identificar el estado anímico y de atención de los participantes de la sesión.

"Se graban las clases y, sobre ellas, se aplica un software de reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR