Enseñan cómo hacer 'arquitectura de tierra'

AutorBárbara Cardona

En el mundo de la construcción cada vez hay nuevas técnicas, materiales y formas que permiten innovar a la hora de diseñar un proyecto.

Pero estas novedades no tienen que sustituir a los métodos tradicionales.

Por ello, en Mina, Nuevo León, se impartirá el Seminario Taller de Arquitectura de Tierra, del 26 al 28 de septiembre.

Éste busca que los estudiantes y el público en general conozcan los materiales de la región.

En el curso se hablará sobre las técnicas constructivas relacionadas con la tierra, dice Anhelí Alcorta, arquitecta del departamento de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Se va a trabajar esta información en talleres de consolidación de muros, de hacer mezclas, de hacer adobes, de hacer pintura a la cal", explica Alcorta.

Además, el taller busca ver las nuevas formas en las que se está utilizando la tierra como material de construcción.

"El adobe no es la única forma de usar la tierra.

"Hay otras formas también bastante estéticas e interesantes que vale la pena conocer y tal vez aplicar en los proyectos", dice Alcorta.

Karina Rodríguez, socióloga del departamento de Monumentos Históricos del INAH, comenta que este taller también puede servir para las personas que tienen un inmueble con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR