Enseña el carácter

AutorDavid Loji

Fotos: Iván Serna

Con medio millón de unidades vendidas en México y una historia de 25 años de ser fabricado en nuestro País, Nissan Sentra es un veterano rejuvenecido y está más listo que nunca para hacerle frente a su competencia.

El rediseño de esta quinta generación luce más atlético con un techo de diseño tipo flotante que se combina con una parrilla en forma "V" y líneas de carácter que recorren el cofre.

La mecánica también tuvo cambios significativos comenzando por una suspensión trasera, que ahora es tipo Multilink independiente, lo cual ofrece mejor calidad de marcha.

Además, dentro del cofre, late un corazón más grande: un 2 litros con 145 caballos. La potencia adicional es evidente aún en conducción en ciudad pues la respuesta es más vivaz y, al acelerar a fondo, las reservas de poder se sienten más amplias que antes y esto obedece a que el torque también se incrementó.

La transmisión automática CVT Xtronic tiene una programación D-Step Logic Control mejorada que realiza una simulación más realista de los cambios de una caja convencional.

La seguridad también es uno de sus fuertes, pues desde la versión de entrada cuenta con seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad. En tanto, con la versión Exclusive, nunca antes un Sentra fue tan seguro, pues añade una suite de tecnologías que integran, entre otras funciones, frenado inteligente de emergencia y detección de peatones.

$465,500

MOTOR:

2

LITROS

POTENCIA:

145

HP

TORQUE:

145

LIBRAS PIE

Competidores:

TOYOTA COROLLA SE

-Motor: 4 cilindros 2.0 litros

-Potencia: 168 HP /- Torque: 148...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR