Enseñan su gloria

AutorJuan Carlos Jiménez

Los dos goleadores más emblemáticos de la historia en la rivalidad entre Rayados y Tigres, el brasileño Mario de Souza Mota "Bahía" y Claudio "Diablo" Núñez, siguen dejando escuela y ahora forman niños que quieren ser futbolistas.

"Bahía y el "Diablo" son los responsables de escuelas infantiles que adiestran a jóvenes para que en un futuro sean jugadores profesionales.

Por un lado, el ex goleador rayado es el responsable de la Escuela Oficial de Futbol Guadalupe Rayados, y en donde el "Avioncito" ha enseñado las virtudes que mostró como futbolista.

"Para mí es una satisfacción muy grande poner en práctica lo que aprendí como futbolista, y ahora enseñar a los niños es muy gratificante", expresó el ex rayado.

"Bahía" trabaja con niños de 5 años hasta jóvenes de 17, a quienes busca formar e inculcarles el valor de ser deportista.

"Les inculco que hagan deporte, y más el futbol que es un deporte muy lindo, porque pueden sacar a su familia adelante, y porque hacer ejercicio es muy importante para el desarrollo del niño", expresó.

Por su parte, Claudio Núñez ha formado su propia academia de niñas y niños y en donde le da prioridad a la formación de los pequeños, con quienes asegura se debe tener una gran paciencia.

"Trato de formarlos, no les exijo nada, quiero que aprendan a pararse en el campo, a pegarle al balón, que sean disciplinados, hay algunos que están muy chiquititos y se tiene que tener mucha paciencia", comentó Núñez.

Para ambos ídolos, hoy lo más importante es que se formen en un futuro jugadores del talento que ellos ofrecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR