Enriquecen a empresas espacios 'tipo Google'

AutorAlejandra Buendía

Juegos de mesa y de video, canastas de baloncesto y caminadoras forman hoy parte de oficinas corporativas que promueven la comunicación, colaboración e innovación.

Por un lado, despachos de arquitectura como Space y Alpha Hardin, y proveedores de mobiliario, como Steelcase, están en crecimiento, pues cada vez más empresas solicitan este tipo de espacios, conocidos como "tipo Google".

Por el otro, quienes invierten en estos espacios, como Arendal y el Tec de Monterrey, reportan mejoras en la productividad de sus empleados, una mayor generación de ideas innovadoras y rapidez en la toma de decisiones.

La tendencia de crear oficinas que fomentan la innovación surgió hace unos 10 años en las empresas de tecnología, pero tomó fuerza en el resto de los sectores en México durante los últimos 3 a 5 años.

"Hoy las organizaciones más que destinar un espacio específico, lo que buscan es que toda la oficina esté enfocada a la innovación", afirma Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de Space, firma mexicana de arquitectura especializada en este tipo de oficinas.

Alpha Hardin, constructora de interiores corporativos, aumentó en 100 por ciento sus ingresos en los últimos 3 años gracias a la modernización de oficinas como las de Aserta, Fedex y Tajín, destaca su director general, Jorge Abdel-Musik.

Arendal, constructora regia de ductos de gas y petróleo, invirtió hace 2 años en oficinas que permiten administrar mejor sus proyectos a nivel nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR