Enredos en directo

AutorJuan Carlos García

A Graciela de la Garza y Más Garza (Itatí Cantoral) no le queda de otra que mudarse a la única casa que pudo salvar, luego de la bancarrota, acompañada de su familia, y en donde tiene que lidiar con Pepe Nacho (Armando Hernández), un familiar inesperado.

En Se Rentan Cuartos, la teleserie de Comedy Central producida en México y que ya está al aire, los enredos y situaciones se dan en el ambiente clásico del montaje en vivo, y sin cortes comerciales de por medio. Muy distinto a la televisión convencional.

"Esto es todo lo contrario, ves, lees, saludas, cámbiate, vas... es una dinámica distinta. Es una forma de crear cosas, de estar construyendo y reconstruyendo tu personaje.

"Son dos estrenos diarios de teatro, sí, como de teatro, tienes que tener esto de escuchar, que no sea nada más el pie del otro. Tienes que estar alerta 35 minutos. Todo se hace en directo y así se graba", comentó Cantoral en entrevista.

El elenco, que completa Paco Rueda como Bobby de la Garza y Yare Santana como Estefanía de la Garza, dio detalles de la dinámica de realización, que incluye público en vivo, pero sin posibilidad de cortes.

"Es una sola toma, con estructura, lo leemos, hacemos el ensayo. Luego hacemos la toma ya con el trabajo técnico, el equipo que se debe usar, y después el que ya tiene el público.

"Se supone que tenemos la oportunidad de improvisar, pero no siempre sucede como queremos. Tenemos que tener la forma de aproximarnos al trabajo", platicó Rueda.

La audiencia de este programa, hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR