Enredan vialidad con modificaciones en Av. Universidad

AutorAlejandra Buendía

La cancelación de las vueltas y retornos a la izquierda sobre Avenida Universidad, en San Nicolás, provocó ayer complicaciones viales y molestia entre los conductores, a quienes la adecuación los tomó por sorpresa.

Aunque fue en los cruceros del tramo entre Nogalar y la calle Juárez donde los señalamientos fueron modificados y algunos semáforos removidos, el cruce que presentó mayor problemática fue el de Universidad y Palacio de Justicia.

En este punto, en sentido de oriente a poniente, el semáforo fue retirado y se colocaron unas bollas sobre la calle Manuel Gutiérrez Nájera para evitar que los autos giren hacia la izquierda.

La única alternativa que les dejaron es dar vuelta a la derecha para tomar Universidad, pero pese a que no era hora pico ni entre semana, los autos tuvieron que hacer fila para salir a la avenida.

"Te tienes que ir a dar la vuelta hasta allá (Avenida Central), y el trafical que se va a hacer en un sólo carril para retornar", se quejó Karen Segovia, vecina de la Colonia Anáhuac.

"Así ha sido de toda la vida y que lo cambien de la noche a la mañana, pues como que no", añadió.

Esta adecuación, anunciada el 26 de abril por el Municipio de San Nicolás, se realizó con la intención de agilizar el flujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR