Enreda 'tarifazo' a Estado y a transportistas

AutorJosé Villasáez

El aumento a las tarifas del transporte urbano tiene enredados al Gobierno estatal y a los empresarios y permisionarios transportistas.

Mientras que la CROC estatal aseguró que el Estado resolverá en esta semana el incremento, que esperan sea de entre 1.5 y 2 pesos, sin desliz, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que el tema aún está en estudio y que demorará más tiempo, además de que favorecerán a los usuarios.

A la vez, empresarios del transporte urbano desairaron ayer una reunión con González, al presuntamente no estar de acuerdo con una propuesta de la Administración estatal para el aumento, por ser menor al presentado en septiembre.

El acuerdo tomado por mayoría en el Consejo del Transporte el 17 de septiembre establece un aumento de un peso a las tarifas de las rutas urbanas, para pasar de 12 a 13, más un deslizamiento de hasta 50 centavos cada tres meses, para llegar a una tarifa de 19 pesos al final del sexenio.

"Hoy (ayer) iba a haber reuniones de los transportistas, de los empresarios grandotes, que tienen más de 500, 800 unidades, (pero) se cancela porque no están de acuerdo en lo que va a proponer o les propuso ya el Gobierno", dijo Alberto Serna, dirigente de la CROC, que iba a estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR