Enreda Estado licitación de clínica del Isssteleón

AutorDaniel Reyes

La modernización de la clínica del Isssteleón enredó al Gobierno estatal, que ha requerido ya de siete juntas de aclaraciones con las constructoras interesadas en obtener el contrato, posponiendo por casi dos meses el inicio de los trabajos.

Este retraso podría ser aún mayor en caso de que sea necesaria una nueva junta de aclaraciones.

Anunciado desde noviembre por el Gobernador Jaime Rodríguez, el proyecto para ampliar y modernizar la clínica que da servicio a los empleados del Estado fue lanzado a concurso el 22 de febrero.

Originalmente, la fecha para iniciar esta obra presupuestada en 115 millones de pesos era el 13 de abril.

Sin embargo, correcciones, dudas y falta de información en las bases de la licitación han obligado hasta ahora la realización de seis juntas de aclaraciones, y hay una más programada para el 28 de abril.

Según la información publicada en el portal de obras del Gobierno, la primera junta de aclaraciones se realizó el 3 de marzo.

Ante las observaciones de algunas de las constructoras participantes, la Secretaría de Infraestructura decidió realizar cambios a catálogo de conceptos del proyecto y convocó a una segunda reunión para el 9 de marzo.

En esa fecha, la cantidad de preguntas y dudas de los posibles contratistas llevaron a la Secretaría a citar a una nueva reunión, para el 16 de marzo, pero nuevamente fue imposible terminar con las inquietudes de las constructoras.

Se organizó entonces una cuarta junta de aclaraciones el 31 de marzo, donde la dependencia convocante entregó una serie de documentos e información que las empresas debían analizar, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR