Se enreda Alcalde con portal opaco

AutorAdriana Dávila

Aunque desde mayo están vigentes los nuevos formatos para la actualización de información en materia de transparencia, el municipio de García justificó ayer la opacidad en su portal de internet al alegar complicaciones técnicas con éstos.

Sin aclarar los problemas que presuntamente tuvieron, el Alcalde César Valdés atribuyó el retraso a las áreas de la Tesorería y de Obras Públicas.

"Hubo unos cambios de formatos, que obviamente eso también te va generando dudas y todo eso, esos formatos de información fue la tardanza", dijo.

Incluso, el Alcalde independiente aseguró que la información que no ha sido difundida se tiene lista para su publicación, aunque no supo explicar cuál fue la razón por la que no se encontraba disponible en internet.

"Hubo atraso de información por los nuevos formatos", reiteró, "pero ahorita están trabajando desde en la mañana para que lo más pronto posible subir la información".

Ayer, EL NORTE publicó que García es el municipio con mayor opacidad respecto a la información a la que está obligado a publicar en su sitio de internet.

El portal muestra retrasos de hasta cuatro meses en información como el pago a proveedores, viáticos y gastos de representación.

También incumple en reportar a tiempo información de ingresos por concepto de multas.

Hasta ayer, el municipio sólo había actualizado a junio los dos primeros conceptos, aunque está obligado a tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR