Son enooormes

AutorLucía Martínez Pederzini

Si crees que para conocer a los gigantes necesitas un puñado de habichuelas mágicas o viajar al espacio, te equivocas; hay una manera mucho más segura de aprender sobre ellos: a través de sus historias. Acércate por medio de los libros, películas y series en que aparecen.

¿Dónde viven?

Por lo general, habitan en su propio mundo, un lugar mágico completamente separado de los humanos. Lo mismo puede estar en las nubes, que en un espacio muy lejano.

¿De dónde vienen?

Distintas culturas creían que los dioses tenían un tamaño muy superior al de los humanos.

Los griegos, por ejemplo, pensaban que los unos y los otros habían estado en guerra mucho antes de que las personas existieran y que los habitantes del Olimpo habían aniquilado a estos monstruos. ¿Recuerdas la aparición de Korg, un ser de piedra, frente a Thor?

¿Cómo son?

Su figura suele ser humanoide, es decir, muy parecida a la nuestra; sin embargo, su tamaño es mucho más grande que el de cualquier persona. Por ejemplo, El Gigante de Hierro tiene un altura de 15.24 metros.

¿Comen niños?

Una de las razones por las que los gigantes son tan terroríficos es que, según muchas de las historias, se alimentan de carne humana, especialmente la de los niños. Acuérdate de BAG, quien decide no comer humanos y, por lo tanto, se tiene que aislar de toda su familia porque piensan que está loco.

¿Qué poderes tienen?

Más que algún poder mágico como tal, su tamaño los hace especiales, pues los dota de una fuerza impresionante. Además, muchos de ellos coleccionan objetos mágicos, como Willy, en "Mickey y las Habichuelas Mágicas", quien tiene oculta el arpa cantora de Valle Feliz.

¿Son buenos?

Los hay de los dos bandos, pero, por lo general, la característica que los define es que son malhumorados y muy sensibles a cualquier invasión de su propiedad, pues suelen ser los humanos los que se meten en su mundo y no ellos en el nuestro.

¿Dónde los encuentro?

Ya sea como héroes, villanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR