Enmienda AMLO previsión de SHCP

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que los técnicos de la Secretaría de Hacienda se quedaron cortos en su expectativa de crecimiento económico para este año, pues el País puede lograr el 2 por ciento.

"Respeté ese trabajo de los técnicos, de la Secretaría de Hacienda, porque estamos actuando con responsabilidad. Sin embargo, yo considero, y a las pruebas me remito, y además vamos a poder aquí constatarlo, se está grabando lo que estoy diciendo. Se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año, ese es mi pronóstico, dos por ciento, y el año próximo vamos a crecer ya tres por ciento", afirmó.

Hacienda redujo la estimación del crecimiento económico del País de un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año.

El Mandatario explicó que las cifras previstas en los Criterios Económicos de Hacienda, enviados al Congreso, son prudentes con la finalidad de no contradecir la opinión expresada por el banco central.

"La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento, sobre todo para no contradecir al Banco de México", indicó.

"Si ustedes revisan el documento de Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México".

El tabasqueño planteó que más que el crecimiento, lo importante es garantizar el desarrollo, ya que no se trata sólo de generar riqueza, sino de tratar de igualar su distribución. Estos, dijo, son de los nuevos indicadores a tomar en cuenta.

"Crecimiento es crear riqueza, el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR