Enmascarado, pero descapotado

AutorAlberto Bortoni

En México, quizá el héroe más grande es El Santo. Su desempeño en el ring le dio la reputación de invencible, y sus actuaciones en las películas dejaban en claro que no importaba si era contra zombies, momias, mujeres vampiro o Capulina: el Santo podía con todos.

En la gran mayoría de sus películas se le veía abordar su auto, que normalmente se trataba de un flamante roadster descapotable.

Es difícil decidir cuál es el más famoso de sus coches o el más importante, pues todos eran de buen gusto y la mayoría de impecable reputación. Las marcas inglesas jugaron un papel protagónico: en "El Santo contra las Mujeres Vampiro", el "Enmascarado de Plata" usaba un MGA. La película es de 1962, el último año que se produjo el MGA, el cual fue reemplazado por el MGB, con una parrilla más moderna aunque la misma fórmula.

Al luchador también se le vio en varios Jaguar, un XK al principio y luego un E-Type. Cabe mencionar que este último contaba con un equipamiento que el mismo James Bond envidiaría, incluyendo un potente lanzallamas delantero.

Los autos alemanes también formaron parte de la selección. En ésta encontramos un par de Mercedes-Benz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR