Enmarcan sazón regional

AutorSalomón García

Este domingo se celebra por segunda ocasión el Día del Patrimonio de Nuevo León, así que para estar a tono con el festejo, Marco alista un menú norestense que ofrecerá en su restaurante a partir de las 13:00 horas.

Emigdio Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante del museo, dijo que el menú se montará a manera de buffet y que será 100 por ciento de comida regional.

Además se contará con la presencia de los chefs Adrián Herrera, de La Fonda San Francisco; Humberto Villarreal, de Bodega 8, y Jorge Llanderal, de Chocolate World, quienes colaborarán en este evento.

"La idea es que los chefs cocinen algunos platos. Adrián va a hacer un asado verde de Rayones, Humberto cocinará cortadillo y caldillo de carne seca, y Jorge hará un chocolate con ingredientes locales", adelantó Rodríguez.

Herrera explicó que va a preparar un plato no tan conocido.

"Es un asado verde de puerco que lleva chile poblano, hojas de aguacate, tomatillo, orégano y mezcal de la sierra. Es un plato que aprendí en Rayones y que he visto en Galeana e Iturbide".

Otros platos, como el arroz de boda, frijoles fronterizos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR