Enmarcan su pasado y presente

AutorNatalia Barraza

Ubicado en el parque Zabeel, el Marco de Dubai consiste en una estructura rectangular gigante que, desde enero pasado, brinda a los turistas de aquella urbe las mejores vistas de la parte antigua y moderna de la Ciudad.

El monumental proyecto, diseñado por el arquitecto Fernando Donis, semeja un marco de fotografía a través del cual es posible encuadrar los icónicos edificios de esa metrópoli, tales como el complejo Emirate Towers o el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

Desde el lado opuesto, los espectadores pueden ver enmarcadas zonas típicas como Deira, Umm Harare y Karama.

"La estructura arquitectónica une culturalmente el pasado y el presente de la Ciudad. Tuvo un costo de 160 millones de dólares y consiste en dos torres transparentes de cristal de 150 metros de altura unidas por un puente de 93 metros desde el cual los visitantes podrán tener vistas que les robarán el aliento", describieron los encargados de la promoción de este nuevo punto turístico.

HISTORIA DE LA CIUDAD

En la parte baja del marco se encuentra un museo en el que se relata la historia de Dubai en un viaje a través del tiempo.

Por medio de fotografías y representaciones en 3D mediante el uso de lo último en tecnología se muestran detalles del pasado de la Ciudad.

Posteriormente, el visitante accede a la parte superior de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR