Enmarca Cumbre ambiente de tensión

AutorLaura Santos

BUENOS AIRES.- Aparecerán hombro con hombro, algunos incluso sonriendo.

La llamada foto de familia con los Presidentes participantes será el banderazo de salida para arrancar con la décima Cumbre del G20, que se desarrollará hoy y mañana en la capital argentina.

Sin embargo, lo que esa toma no logrará captar son las tensiones internas que enmarcan la participación de los 19 Mandatarios que integran el foro, más la Unión Europea, siete países invitados y 10 organizaciones internacionales.

La agenda del estadounidense Donald Trump, quien ya llegó a Buenos Aires, es uno de los focos de atención. Sobresale la reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

"El enfrentamiento comercial es la punta del iceberg de una disputa hegemónica y de largo aliento entre China y Estados Unidos, una suspensión transitoria sería un resultado muy positivo", analizó Cecilia Nahon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR