Lo enjuiciarán por calcinar a mujer

AutorGabriel Talavera

Un Juez de Control de Tamaulipas determinó vincular a proceso y mantener en prisión preventiva al comerciante de Montemorelos que el mes pasado presuntamente privó de la libertad a una joven y la calcinó junto con su bebé.

El juzgador resolvió que Álvaro T.,de 32 años, sea procesado por el delito de feminicidio, y ordenó mantenerlo detenido en el Penal de Ciudad Victoria hasta que se le dicte sentencia.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Tamaulipas, el juez consideró que existen elementos suficientes para establecer que Álvaro es el probable homicida de Ana Lucía Aranda Pérez, de 19 años.

Una fuente informó que la investigación por la muerte del hijo de Aranda Pérez, Iker Alonso Aranda, de 4 meses, sigue en trámite, por lo que el cuerpo del menor, hasta anoche, no había sido entregado a sus familiares.

Se aseguró que los médicos legistas siguen realizando dictámenes periciales que permitan precisar la causa de muerte del pequeño, por lo que esa sería una segunda acusación de homicidio contra Álvaro.

La joven y su bebé desaparecieron el 26 de octubre tras salir de su casa en la Colonia Raúl Caballero, en Montemorelos, para verse con Álvaro, y al no regresar la madre de la víctima denunció la desaparición.

El 28 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR