'Enjuician' 5 candidateables al Bronco en panel del Tec

AutorMirna Ramos

Como parte del Simposium "En Juicio", organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, legisladores y funcionarios que suenan como posibles aspirantes a la Gubernatura evaluaron los problemas del Estado y de paso criticaron a la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

El tema en el que salió peor librado el Mandatario fue el de la inseguridad, además de lo que llamaron el abandono de Fuerza Civil.

Al panel denominado "El futuro de Nuevo León" fueron invitados los Diputados federales Tatiana Clouthier, de Morena, y Hernán Salinas, del PAN; el Senador Samuel García, de MC; la Alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, y Waldo Fernández, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.

"Cuando el Gobernador se decide o se descuida", señaló Clouthier, "porque se va del Estado para atender otros asuntos, descuida la inseguridad".

Salinas y García coincidieron en que Fuerza Civil está abandonada, desarticulada y sin mística.

"Lamentablemente en estos últimos cuatro años", dijo Salinas, "en lo que va de esta Administración estatal, hemos desatendido de manera muy delicada a Fuerza Civil, lo único, lo poco rescatable que nos dejó... el Gobernador (Rodrigo) Medina".

Flores destacó la impunidad, que en Nuevo León llega al 91.3 por ciento, y la falta de confianza en las instituciones.

Mientras que Fernández señaló que la coordinación es clave.

García dijo que es indispensable la salida de "El Bronco", incluso mediante juicio político, y hasta la salida de Nuevo León del Pacto Fiscal.

"Para arreglar la seguridad hay que quitar al Bronco", expuso, "yo mejor pondría a este panel de Gabinete y arreglamos Nuevo León".

Más adelante, incluso propuso a Fernández como Mandatario sustituto.

"Gracias a Samuel por sumarme enemigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR