Engorda Campofrío resultados de Alfa

AutorMoisés Ramírez

Alfa reportó ayer que en el tercer trimestre del año sus ingresos netos y flujo operativo (Ebitda) crecieron 16 y 11 por ciento, respectivamente, con relación a los registrados en el mismo lapso de 2013, debido a la consolidación de Campofrío Food Group.

...Y en materia de sus proyectos para la apertura energética del País, refirió que a más tardar en seis meses definirá qué opción utilizará para participar en este sector.

Mientras, añadió que todas las alternativas son evaluadas incluidas alianzas con compañías extranjeras.

De sus resultados financieros y operativos, el conglomerado industrial mexicano detalló que de los 546 millones de dólares de Ebitda generados en el trimestre recién concluido, 53 millones (9.7 por ciento) fueron resultado de esa integración.

En cuanto a sus ingresos netos, añadió que 658 millones (14.11 por ciento) derivaron también de la consolidación de la firma ibérica, lo que llevó a la holding regia acumular ventas netas por 4 mil 663 millones de dólares en el tercer trimestre y 12 mil 582 millones de dólares de enero a septiembre.

INVERSIONES EN ENERGÍA

En conferencia de prensa telefónica, Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, refirió que dados los tiempos de Pemex para llevar a cabo los contratos incentivados y las licitaciones, a más tardar finales del primer trimestre del 2015 Alfa tendrá definido qué alternativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR