Engorda Pemex su corporativo

AutorAlejandra López

MÉXICO.- En pleno debate sobre el recorte de personal en Pemex, la empresa engordará su corporativo.

La reestructura de la empresa implicará la creación de nuevas direcciones corporativas con sus respectivas gerencias y subdirecciones que añadirán alrededor de 200 personas a la estructura existente.

El 27 de marzo Pemex aprobó la creación de cuatro nuevas direcciones: Alianzas y Nuevos Negocios, Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo Tecnológico y Planeación, Coordinación y Desempeño.

Entre estas nuevas direcciones se añadirán 76 personas en cargos de dirección, subdirección y gerencia, según el organigrama aprobado por Pemex y del cual EL NORTE tiene copia.

Los restantes 124 puestos de trabajo serán cargos de tercer y cuarto nivel entre personal de base y confianza, aseguró una fuente cercana al proceso de reorganización.

El mayor crecimiento se registrará en la nueva dirección corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, la cual aún no tiene un directivo nombrado por el Consejo de Administración.

La segunda área con más crecimiento será Nuevos Negocios, que coordina José Manuel Carrera.

Las nuevas direcciones corporativas se añadirán a las que ya existen: Finanzas, Administración y Servicios, Procura y Abastecimiento, Procesos de Negocio y Tecnología de la Información, Jurídico y la Unidad de Control Interno Institucional.

Estas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR