'Enfría' clima paseos en parajes y parques

AutorJosé Villasáez, Juan Carlos Rodríguez, Antonio Martínez y José Luis Marroquín

Lo que muchos fines de semana no ha logrado la pandemia ocurrió ayer con el clima fresco y lluvioso: inhibir las aglomeraciones en los parques y parajes de Nuevo León en pleno inicio de los llamados Días Santos.

Aunque la Secretaría de Salud estatal finalmente autorizó la operación en parques y parajes -a excepción de las albercas públicas-, paseos en Santiago y el área metropolitana tuvieron poca afluencia.

El Parque Cola de Caballo, que ayer reabrió, lució desolado a lo largo de la mañana y mediodía. Los pocos visitantes sólo pudieron recorrer el paseo hasta la cascada y subir a la tirolesa, pues áreas de mesas y asadores están cerradas como medida sanitaria.

La Presa La Boca y la zona comercial de Los Cavazos, que el fin de semana anterior estuvieron abarrotados, casi no tuvieron visitantes por los 12 grados de temperatura.

Salud estatal anunció pruebas rápidas de Covid-19 para tratar de detectar a contagiados asintomáticos, lo cual se realizó en el Parque La Estanzuela, en Monterrey.

En este paseo también hubo pocos visitantes en comparación al aforo diario, en donde muchos de los que acuden son deportistas.

"Ayer, por ejemplo", expresó un trabajador del parque, "para esta hora (13:00 horas) habían entrado como 250 personas, y ahorita van nada más como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR