Enfrento un infundio, dice Ernesto Canales

AutorÁngel Charles y Daniel Reyes

El ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, calificó como un infundio la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de administración fraudulenta, en el litigio que enfrenta con Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga.

En una breve entrevista por WhatsApp con EL NORTE, Canales cuestionó la orden girada por un juez capitalino el pasado 24 de junio.

"Estoy concentrado en la defensa legal", expuso, "estoy tratando de desbaratar este infundio, que bajo el nuevo sistema bastaba una audiencia para aclarar si Televisa entregó dinero a los abogados de Cusi para dárselo a ella.

"En cambio, aquí más de 10 años sin entrar al fondo, pero eso sí, con órdenes de aprehensión preventivas, pero reales. Son los mismos que consiguieron hacerme a un lado como Fiscal Anticorrupción. Es bien frustrante".

Al ser cuestionado si se localizaba en la entidad, Canales afirmó que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR