Enfrentará ministerial proceso por feminicidio

AutorGabriel Talavera

Un Juez de Control resolvió ayer someter a proceso penal por feminicidio al agente ministerial que el lunes pasado presuntamente asesinó a su esposa de un balazo en la cabeza, en Guadalupe.

El agente Félix Medina Escareño, de 69 años, compareció ayer en la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, para que el juzgador le resolviera su situación jurídica, ya que su defensa había solicitado tiempo para ofrecer pruebas a favor.

El juzgador determinó vincular a proceso a Medina Escareño por feminicidio, en perjuicio de su esposa María del Refugio Rangel Ibarra, de 70 años.

Tras emitir su resolución en una audiencia privada, el juez ordenó mantenerlo en prisión preventiva en las celdas de la Policía Ministerial, ya que está amparado para evitar su traslado a algún penal.

Una fuente informó que el juez concedió al Ministerio Público tres meses para que termine la investigación, y decida si acusa o no formalmente al agente ministerial para llevarlo o no a juicio, el plazo vence el 8 de octubre.

El feminicidio fue cometido el 1 de julio a las 3:00 horas en la casa de ambos en la calle Maquilue, en la Colonia Tres Caminos.

En el lugar los peritos hallaron un casquillo calibre .223 milímetros que corresponde a un rifle AR-15, que es el arma larga de cargo del agente.

Medina alegó al momento de ser detenido que fue un accidente, ante el Fiscal y frente al juez no dijo nada.

Comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR