Enfrentaría 2 condenas asaltante reincidente

AutorLuis Antonio Rivera

Un asaltante que gozaba de libertad condicional corre el riesgo de enfrentar dos condenas luego de ser capturado por asaltar un 7-Eleven del Centro de la Ciudad.

Jair o Yair Azael Cárdenas Contreras, de 30 años, tenía 28 días de haber salido del Penal del Topo Chico cuando el martes fue detenido por elementos de la Policía Regia.

El Juez Segundo de lo Penal dictó el auto de formal prisión a Cárdenas Contreras, a quien encontraron presunto responsable del delito de robo con violencia.

En el juzgado se señaló que en caso de ser sentenciado en forma condenatoria en el nuevo proceso, el acusado también tendrá que cumplir la pena de 4 años de prisión que le impusieron por robar mil 700 pesos y la cartera de un empleado en una Farmacia Guadalajara, el 29 de marzo de este año.

Al estar bajo condena condicional, si un sentenciado comete otro delito pierde el beneficio legal y ya no puede obtener una libertad anticipada.

Cárdenas Contreras estaba libre desde el pasado 2 de julio por el beneficio legal de la condena condicional, luego que depositó una fianza de 4 mil pesos.

Para ser liberado, un Juez de Ejecución de Sentencias le concedió el beneficio porque la sentencia no rebasa los 5 años de prisión, por ser delincuente primario y porque demostró un modo honesto de vivir, antes de ser detenido.

El reciente atraco fue cometido alrededor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR