Se enfrentan vecinos con Fernando Garza

AutorGino Rivera Saravia

Durante una manifestación en contra de un multifamiliar de 136 departamentos que se construye en la Loma Larga, vecinos de Fuentes del Valle sostuvieron una discusión con el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Fernando Garza Treviño, quien les explicó que el Municipio no puede hacer nada ante sus exigencias debido a que existe un amparo por parte del desarrollador.

Federico Zambrano, administrador del fideicomiso que desarrolla el multifamiliar declaró hace poco que contaban con todos los permisos, inclusive los de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Y aunque se lo ha externado a los vecinos inconformes, la molestia de éstos sigue.

"Siguen trabajando, siguen dando molestias; ya el pavimento está rajado.

No sé en qué bases se les otorgó el permiso, un permiso con muchos vicios y con ciertas características que no se han cumplido y que el mismo Municipio no ha hecho que se cumplan", le reprochó Víctor Jiménez, residente afectado. "Estamos conscientes", repuso Garza.

"Sí, pero con la conciencia no se hace nada, se hace con la acción", le contestó.

"Estamos impedidos, no podemos ahorita actuar porque hay un amparo y sería gravísimo porque usted sabe que ésa es una autoridad superior a la del Municipio.

Entonces, no podemos, pero estamos viendo las cosas para que se resuelvan hasta donde nuestras posibilidades nos dan", informó el Secretario.

Este acercamiento se dio después de que los vecinos se plantaron el domingo, 10 de abril frente a la Rotonda de los Duendes, donde recabaron cerca de 100 firmas en contra del desarrollo.

"¡Alto! No a (la) devastación del Cerro Fuentes del Valle.

¡Vecino únete!", se leía en mantas que miembros de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix) exhibieron en el marco del quinto aniversario de San Pedro de Pinta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR