Enfrentan urgencias clínicas de maestros

AutorImelda Robles

El miércoles 13 de febrero, Jorge González, maestro de educación física, tenía programada su cirugía por una hernia cervical en la Clínica Hospital 50 del SNTE. Cinco días antes le informaron que se canceló.

El diagnóstico lo recibió en diciembre, tras una resonancia magnética. Actualmente ni siquiera tiene una nueva fecha para la operación.

"Cuestión económica. Que no hay dinero para comprar el material", cuenta Jorge que le responden en las constantes visitas al hospital de la Colonia Mitras Norte para preguntar sobre la cirugía que necesita.

Su dolor sigue, principalmente en el brazo derecho.

"Que estaban esperando el presupuesto de Gobierno (del Estado) para comenzar con las operaciones pendientes", agrega, "porque no soy el único, son varias personas las que están en lista de espera para la operación, en varias situaciones".

En recorridos por cinco días en este hospital y en la Clínica de Especialidades de la Sección 50 del SNTE, en la Colonia Del Maestro, es evidente que la situación no es sólo la cancelación de cirugías sino la escasez de medicamentos.

"Nada más tengo ácido fólico ahorita", le dice el despachador de la farmacia del hospital a una maestra, "tiene que estar llamando", agrega en referencia a los medicamentos que trae apuntados en la receta y no tiene.

Esta escena es constante.

Al entrevistarlos, los maestros corroboran la crisis médica, sin embargo, la mayoría pide omitir su nombre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR