Enfrentan taxistas días de 'cruda'

AutorEduardo González

Después de pasar algunos días con mucho trabajo en los que incluso se dieron el lujo de cobrar de más y no darse abasto, varios taxistas regiomontanos denunciaron que hay un exceso de unidades.

Aseguraron que en el mes de diciembre los mejores días son el 24, 25 y 31, pero el resto del año es cada día más difícil conseguir pagar la renta del vehículo.

Conforme con las autoridades estatales, existen 28 mil 850 taxis autorizados en la entidad, aunque algunos conductores dudan de la cifra porque no contempla a los piratas, que en el año 2001 fueron estimados en 5 mil.

"Esto está cada día más difícil, ahora el 24 y el 25 nos fue bien, yo saqué como mil 500 pesos en un día, pero ahorita ya espero que sea el fin de mes para recuperarme", dijo Alberto Quiroga.

Entrevistado en la Avenida Padre Mier, donde, con al menos otros 10 taxistas, buscaba un pasajero, Quiroga expresó que antes trabajaba ocho horas para sacar la renta, pero ahora tiene que estar hasta 12 horas tras el volante para que le quede algo.

Ernesto Delgadillo, también trabajador del volante, expresó que ser taxista ya no es como antes, pues cada día hay más competencia y las autoridades de Transporte no hacen cosa alguna.

"Ahora el 24 y 25 sí me fue bien, y eso que trabajé nada más hasta las seis de la tarde, pero ahorita sólo llevo 100 pesos y ya tengo más de cuatro horas", dijo.

Iván Morales afirmó que el año pasado le fue mejor en estas fechas porque ahora consiguió menos dinero comparado con diciembre del 2002.

"Ahorita sí está más difícil, el año pasado para estas fecha ya me había juntado una lanita y ahora los mejores días fueron solamente el 23 y 24 de diciembre", aseguró.

Morales añadió que el problema está en que son muchos lo carros de alquiler, sin contar con las unidades pirata.

La gran cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR