Enfrentan reto laboral más de 9 mil egresados

AutorAlejandra Mendoza

Los más de 9 mil recién egresados de carreras profesionales, de nivel licenciatura e ingeniería, que concluyen estudios en esta mitad de año en Nuevo León, tendrán como reto colocarse en mercado laboral, ante la expectativa de un menor crecimiento económico.

Para este primer semestre del año se espera que egresen de la UANL, 6 mil 905 estudiantes; del Tec de Monterrey, mil 191; de la UDEM, 537, de la Universidad Metropolitana de Monterrey, 486 (al primer tetramestre), y de la U-ERRE, 401 (acumulado del primero y segundo tetramestre de este año, que finaliza en agosto).

Daniel Ordaz, director regional de la firma Mercer, especializada en Recursos Humanos, explicó que los recién egresados tienen hasta octubre para colocarse, ya que noviembre y diciembre son meses flojos en colocación.

"Las condiciones sí pudieran cambiar a partir de enero, si no vemos una recuperación en el ritmo económico, porque entonces lo que puede pasar es que podría haber un recorte de personal, por parte de algunas empresas, y esto no sólo por la situación nacional sino porque hay corporativos mundiales que por una desaceleración económica mundial toman decisiones así".

Añadió que en promedio un recién egresado tarda tres meses en colocarse en un empleo en Nuevo León y que actualmente existe una necesidad de empleados calificados.

Sin embargo, cuando no se encuentran las condiciones que se buscan laboralmente, uno de los riesgos que se tiene es que el talento emigre a otras ciudades o países.

Adalberto Núñez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR