Enfrentan puertorriqueños meses sin luz

AutorEl Norte / Staff

MIAMI.- Puerto Rico lucha por salir del caos tras el paso del huracán "María".

Decenas de municipios continuaban ayer incomunicados, los equipos de rescatistas apenas comenzaban a recorrer las zonas devastadas, muchas de las cuales afrontaban la descorazonadora predicción de permanecer varias semanas, incluso meses, sin suministro eléctrico.

La población boricua permanece bajo el toque de queda al menos hasta el sábado y, sin que cesen las lluvias torrenciales, la isla se mantiene en alerta roja por la amenaza de inundaciones súbitas.

Estados Unidos -del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado- declaró el territorio zona de desastre. Según medios locales, el número de víctimas mortales asciende a siete, como mínimo.

Un día después del peor impacto de un ciclón en 80 años, los puertorriqueños apenas eran capaces de atisbar la dimensión de su tragedia.

El escenario general es catastrófico. Pueblos de los que no se sabe nada, millones de personas sin acceso a agua corriente, carreteras cortadas, vegetación destrozada, decenas de miles de viviendas arrasadas por los vientos de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR