Enfrentan a Policía de Jalisco los comerciantes informales

EL NORTE / Redacción

GUADALAJARA.- Inconformes por haber sido retirados de la plazoleta de San Juan de Dios al no contar con los permisos del Ayuntamiento tapatío para vender mercancía, comerciantes se manifestaron, intentaron bloquear calles del centro y se enfrentaron con policías.

Ayer por la mañana elementos del área de Inspección del Ayuntamiento de Guadalajara realizaron un operativo en la zona centro para retirar al comercio informal y exhortaron a unos 30 vendedores ambulantes a retirarse.

Horas más tarde, los inconformes con la medida empezaron a bloquear la Avenida Javier Mina y la Calzada Independencia, pero personal del cuerpo antimotines se los impidió.

El enfrentamiento dejó a dos mujeres lesionadas, una de ellas la comerciante María Dolores Téllez García quien fue golpeada con los toletes de los oficiales.

La otra persona que resultó herida fue la policía Cecilia Sánchez Carranza adscrita al grupo de Guardabosques, quien recibió un 'botellazo' en el rostro y se desvaneció.

Los responsables de este ataque fueron unos sujetos a los que no pudo detenerse de inmediato porque se escabulleron, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR