Enfrentan nerviosismo en el sector turístico

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La toma de malas decisiones en el sector turístico por parte del próximo Gobierno federal, como podría ser la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), puede impactar el crecimiento de la economía, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

El empresario admitió que existe nerviosismo en el sector debido a que han escuchado declaraciones por parte del equipo de transición de la próxima Administración federal sobre ciertos temas en los que no se profundiza, como sucedió con el Tren Maya.

"Estamos en este momento nerviosos porque de alguna forma estamos escuchando muchas declaraciones que creo que se deben profundizar más.

"Tenemos que tener reuniones directas con el nuevo Gobierno porque el País, si se va por el camino equivocado en decisiones estratégicas turísticas, no sólo dejaríamos de crecer, sino que podríamos decrecer", advirtió Azcárraga.

Consideró que el NAIM es fundamental, pues por la actual terminal aérea ingresa 50 por ciento del número de visitantes internacionales que llegan a México.

"Distribuye a muchos destinos como son Huatulco, Ixtapa, Acapulco, Mazatlán y Loreto. Es un aeropuerto (el NAIM) crucial para muchos destinos que dependen de él", sostuvo.

El empresario de Grupo Posadas se opone al financiamiento del Tren Maya mediante el Derecho de No Residente, un impuesto que se cobra al visitante extranjero que actualmente se utiliza en campañas de promoción del País en el exterior.

Señaló que en el sector hay desconocimiento del proyecto, uno de los más importantes de la próxima Administración federal.

"La diferencia que tenemos es en la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR