Enfrentan a militares y someten a federales

AutorJesús Guerrero

PETAQUILLAS, Guerrero.- De nuevo, las fuerzas federales fueron obligadas a emprender retirada en Guerrero.

Pobladores de comunidades rurales de Chilpancingo sometieron por siete horas a una centena de policías federales y lograron, a cambio, la liberación de dos agentes comunitarios detenidos y el establecimiento de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

No obstante que al mediodía, tras una riña en la que resultaron varios civiles lesionados, elementos del Ejército y de la Policía Federal habían roto un bloqueo de la carretera federal a Chilpancingo -a la altura de Petaquillas-, por la tarde, pobladores de otra comunidad, El Ocotito, retuvieron a los federales.

Enardecidos por el desalojo en Petaquillas, habitantes de la región frenaron el paso de cuatro camiones y cinco camionetas con policías que acudían a imponer orden.

Convocados con el repicar de campanas, decenas de habitantes de El Ocotito y otras localidades de Chilpancingo impidieron el descenso de los elementos.

Posteriormente obligaron a sus mandos, encabezados por José Luis Solís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR