Enfrentan dilema ante baja salarial

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia enfrenta un dilema al ser juez y parte en la resolución de controversias en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Hasta el momento, existen miles de amparos promovidos en contra de esta legislación, e incluso organismos autónomos, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Cofece, presentaron sendas controversias constitucionales que están en proceso de revisión.

Abogados laborales opinaron que a pesar de que haya elementos que pudieran dar la razón a los afectados, el Poder Judicial se encuentra en un dilema.

"Técnicamente podría proceder la acción de inconstitucionalidad, pero desde el punto de vista político, la Corte va a tener un verdadero problema, porque de algún modo son juez y parte, como el efecto de la Ley es que nadie gane más que el Presidente de la República y los ministros y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR