Enfrentan carrera de obstáculos

AutorÁngel Charles

Automovilistas enfrentaron ayer una auténtica "carrera de obstáculos" sobre la Avenida Morones Prieto, al sortear desde el cierre de carriles por reparaciones hasta desviaciones por un triatlón.

El primer obstáculo que tuvieron que sortear los conductores fue el cierre de dos de los tres carriles de circulación metros antes de llegar al puente de Pino Suárez.

Ahí, una cuadrilla de al menos siete trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey reparaba las rejillas de un alcantarilla que atraviesa los carriles normales.

Las filas de vehículos se extendieron por casi un kilómetro, hasta antes de tomar el paso a desnivel de Pío X.

Automovilistas criticaron la falta de señalamientos de advertencia.

"Está bien que realicen los trabajos en fin de semana, hay menos tráfico vehicular, pero que avisen desde metros antes que hay trabajos para tomar otra alternativa, como es el carril exprés", cuestionó Armando Sánchez, vecino de Santa Catarina.

A la altura de la calle León Guzmán, los conductores se toparon con muros de concreto a lo ancho de la vía normal de Morones Prieto y señalamientos que advertían de una desviación hacia los carriles exprés.

Este cambio de vía representó todo un reto para los automovilistas por la falta de señalamientos.

Esta desviación, implementada para la realización del Triatlón Monterrey -que apenas juntó 28 participantes- se aplicó de 8:00 a 18:00 horas en un tramo de 3 kilómetros hasta el Parque España.

"No estamos en contra de que se haga deporte", reclamó Eugenio Reyes, habitante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR