Enfrenta víctima viacrucis oficial

AutorJosé Villasáez

A finales del 2011, Marcela Pedroza González libró milagrosamente la muerte, tras ser baleada por sicarios que ejecutaron a un policía frente a la casa de Aldo Fasci, actual Secretario de Seguridad estatal.

Poco más de siete años después, la madre de familia asegura librar otra batalla derivada de ese atentado: la de la burocracia y la indiferencia del Estado.

Pedroza González, quien perdió el ojo derecho, aseguró que a lo largo de estos años ha peleado por una indemnización por ser víctima de un ataque en la vía pública.

"Lo que exijo es que me reparen el daño", expresó, en una visita al Palacio de Gobierno estatal.

"(Los culpables) ya están detenidos en el Topo Chico, (en su momento) sale la sentencia, les dan 40 años de prisión y (ordenan) reparación del daño, pero sale un amparo", explicó.

"Sale un amparo y tengo que esperar seis meses, vuelven a dictar sentencia, y sale otro amparo, y así se han ido y no se ha reparado el daño".

Fue el 8 de noviembre del 2011 cuando unos hombres que acribillaron a un policía estatal, también le dieron un tiro en la cabeza y otro en un brazo a Pedroza González, en la Colonia Altavista Sur, frente a la casa de Fasci.

Acababa de dejar a su hijo mayor en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet y estaba con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR