Enfrenta la SEP rezago en uso de computadoras

AutorCarlos Reyes

EL NORTE/México

MEXICO.- Para cumplir su proyecto de capacitar y dotar de una computadora a cada maestro de instrucción básica, el Secretario de Educación, Reyes Tamez, tendrá que enfrentarse a un país donde el 92 por ciento de los docentes no ha tenido contacto con un equipo de cómputo.

Tamez ratificó el miércoles su proyecto de que los 950 mil profesores de enseñanza básica cuenten con una computadora, ya que es necesario reforzar el uso de la tecnología para alcanzar la calidad educativa.

D acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 80 por ciento de la población del país no sabe utilizar una computadora.

En los casi 22 millones de viviendas que hay en México, sólo en nueve por ciento de ellas existe una computadora.

Por nivel de ingresos, menos del dos por ciento de los jefes de familia que ganan hasta cuatro salarios mínimos tiene una computadora.

El mismo titular de educación reconoció que las cifras están por debajo de países como Estados Unidos, donde el 40 por ciento de los niños han tenido contacto con las computadoras y el Internet, antes de los 15 años.

Comparado con otros países

Y es que, a nivel mundial, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR