Enfrenta proceso por 'halconear'

EL NORTE / Staff

Un hombre que fue detenido por la Policía Federal frente al Penal del Topo Chico cuando se investigaba el estallido de una de cuatro granadas que fueron arrojadas fue declarado formalmente preso por halconeo.

En el Juzgado Primero de lo Penal se consideró a Arturo Alejandro Rodríguez Meza presunto responsable de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Antes de que le resolvieran su situación legal, el detenido presentó como testigo a una amiga, para demostrar que hablaba con ella por celular cuando fue detenido por la Policía, y no que estuviera pasando informes a integrantes de la delincuencia organizada.

Sin embargo, trascendió que la testigo cayó en algunas imprecisiones al ser interrogada por el Ministerio Público, por lo que el juez determinó que había elementos para dictar la formal prisión en contra de Rodríguez Meza.

Desde su detención el comerciante alegó que se encontraba cerca del Penal porque estaba esperando a su amiga, y como no llegaba le marcó en varias ocasiones con su celular.

Negó que las llamadas que hizo en ese momento fueran para reportar a la delincuencia organizada los movimientos de las autoridades durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR