Enfrenta PRD crisis de militancia en Fresnillo

AutorGerardo Romo

FRESNILLO.- Luego de ser el bastión perredista por excelencia en el Estado y haber ganado elecciones hasta con 50 mil votos, el PRD de Fresnillo vive época de vacas flacas.

De los 10 mil militantes activos que tenían en el 2010, actualmente sólo quedan 300 .

"No estamos devastados pero sí solos", admite Francisco Ramírez, dirigente local perredista, que cada mes vive un viacrucis para pagar renta, servicios y el sueldo de una secretaria en la sede municipal del partido.

El partido del sol azteca vivió un período de bonanza de 1998 al 2010, cuando lograron la Gubernatura con Ricardo Monreal y después con Amalia García.

Hoy, Ramírez, quien es profesor de preparatoria, tiene que poner de su bolsa para sostener la operación de la oficina local.

"El Comité Estatal del partido recibe 11 millones de pesos para gasto ordinario anual del PRD pero no nos mandan nada, hay ocasiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR