Enfrenta NL año violento y Federación ve avances

AutorDaniel Reyes

A pesar de la ola violenta que enfrenta Nuevo León y apunta al mayor número de homicidios dolosos desde hace ocho años, para el Gobierno federal es un caso "representativo" de la nueva política de seguridad implementada por la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita en la Ciudad, el Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas y Regiones, Jesús Salvador Valencia Guzmán, sostuvo que, en la suma de delitos, la Entidad descendió 11 posiciones en el ranking que mide la tasa delictiva por cada 100 mil habitantes.

El funcionario asistió ayer a la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, que reúne a autoridades federales y estatales de todo el País en sesiones diarias desde el inicio del sexenio, en diciembre del año pasado.

"De ocupar el lugar 8 de 32 (entidades) a nivel nacional en incidencia delictiva", detalló, "(Nuevo León) hoy es el lugar número 19, y tiene que ver con la coordinación de los tres niveles de gobierno".

Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR