Enfrenta iniciativa a Creel y a Bravo

AutorErnesto Núñez

MEXICO.- El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, reprochó ayer al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, la defensa que hiciera el martes de la iniciativa de la Cocopa de ley indígena enviada por el Gobierno federal al Congreso de la Unión.

Creel criticó el martes a los legisladores que han manifestado su rechazo a dicha iniciativa, entre los que destacan los panistas, y dijo que su visión es "corta y conservadora".

Ayer, Bravo Mena refutó esas expresiones y advirtió que el PAN defenderá su propia iniciativa de ley sobre Derechos y Cultura Indígena.

"Me parece que la expresión del Secretario de Gobernación no es de lo más afortunada, porque él ha sido parlamentario y además sabe que toda propuesta legislativa está sujeta a discusión, que nadie tiene la verdad absoluta en la vida, y que es el diálogo y a través del intercambio de opiniones como se va conjugando una visión común, siempre y cuando se tenga el propósito de solucionar un problema.

"De manera que yo creo que no es pertinente que el Secretario de Gobernación se refiera a nadie como de vista corta, cuando es un tema discutible y sujeto a debate", dijo el líder panista.

Bravo Mena señaló que él está en contacto permanente con Creel, y anunció que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR