Enfrenta a hijos custodia de su padre

AutorRégulo Cantú

La familia Villarreal Bremer vive un conflicto que ya llegó a despachos de abogados, jueces y magistrados.

Una parte de los seis hermanos que procrearon José Antonio Villarreal y Lidia Leonor Bremer Reyes busca que la custodia de su padre, actualmente enfermo, quede en manos de su esposa y otra parte, a través de un despacho jurídico promovió un recurso para que un tercero, ajeno a la familia, fuera el tutor y administrador de sus bienes.

Esto hizo que Sergio Villarreal Bremer publicara un desplegado, que firma Lidia Bremer, donde le pide a sus hermanos Rodrigo y Verónica que le otorguen la custodia de su padre a su madre, como marca la ley y que además devuelvan papeles, un reloj, anillo de casado, cartera, pasaporte, credencial de elector y hasta un cuadro de David Alfaro Siqueiros.

Aún hay más: les piden les regresen su automóvil, y que dejan de tratar de despojar a su madre de su departamento.

¿La razón del conflicto? El dinero y una empresa del padre, Corporación Pipsa S.A., que ahora controla el cuestionado tutor, Diego Garza Chacón, quien inclusive ha realizado juntas de Consejo, sin contar con el aval del resto de los hermanos y pese a estar en litigio para esclarecer ante la ley, de quién debe ser la tutoría de José Antonio Villarreal, actualmente incapacitado para tomar alguna decisión sobre su patrimonio y el destino de éste.

El inicio

Pipsa S.A. fue fundada por José Antonio Villarreal y Enrique Pellico, su yerno, y fue la única compañía con la que se quedó el empresario luego de vender el resto a la familia Canales Clariond.

Tras 30 años de trabajar en ella y de ser socio minoritario, Pellico decide retirarse.

"Y de repente este hermano (Rodrigo Villarreal Bremer) empieza a acusar antes del retiro a mi cuñado, de robo y de abuso de confianza de la empresa; y se mete a la empresa a través de papá (con su autorización).

"Mi cuñado nos mandó una comunicación de cómo estaba la empresa con cero pasivos, con dinero en caja impresionante, con protección ecológica y laboral suficiente", explicó Sergio.

Pese a los reclamos, la relación familiar transcurrió con normalidad y jamás se pudo comprobar algún desfalco por parte del socio de más de 30 años de José Antonio Villarreal.

Pasó el tiempo y la salud de éste comenzó a decaer.

"De allí viene lo del hospital y aparece 'interdicto' (procedimiento judicial que tiene como objetivo atribuir la posesión de un bien frente a otra persona, de manera provisional) mi papá.

Yo vivo en el extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR